VoperoRecircula.png
 
 

Vinimos a hacerle bien a la moda.

 
 

Cero desperdicio, y máximo impacto: ambiental, económico, social y humano.

 

RE-CIRCULEMOS MODA

Entendemos que la prenda más sustentable es la que ya existe, y por eso, la mejor forma de construir un mejor futuro para la moda es hacer circular lo que ya existe.

Creamos Vopero para minimizar el desperdicio de la industria, evitar que más textiles terminen en basureros, reducir la huella de carbono de las piezas duraderas, y ayudar a democratizar las mejores marcas de moda, haciéndolas accesibles a un mayor número de personas.

Cerramos el círculo donando con propósito

Más de 500,000 prendas han sido donadas, gracias a la generosidad de nuestra comunidad de Vopers

 Las prendas que no pasan nuestro control de calidad tienen dos destinos: los usuarios pueden decidir si desean recibirlas nuevamente, o donarlas. Las prendas que se eligen donar son entregadas a distintas fundaciones que operan bajo tres líneas principales de trabajo:

Vestimenta. Para muchísimas personas sigue siendo imposible acceder a prendas en un estado digno. La Fundación Origen se encarga de repartir algunas de las prendas donadas por los vopers en algunos de sus centros distribuidos a lo largo de México.

Upcycling. Las prendas donadas con daños mayores, son reutilizadas como materia prima en talleres como los Green Bone, donde comunidades marginales confeccionan juguetes para mascotas con retazos de ropa, y salen adelante dignamente, ganando por su trabajo.

Bazares. La reventa en bazares caritativos de prendas donadas permite a ONGs como Imaginalco, VIFAC (México), Ceprodih y Unidos por los niños (Uruguay) generar ingresos para el mantenimiento y producción de muchos de sus talleres y programas.

 
 

NUESTRA MISIÓN:

Inspirar a una nueva generación a consumir de forma más consciente y sustentable, gastando menos y ganando más.

 

Re-circula con impacto.
Re-voluciona con nosotros.