¿Cómo vender?

¿Cómo hago para vender en VOPERO?

Tomamos tu ropa a consignación de dos formas:

  1. Desde tu casa: Registrate y pasaremos a buscar tus prendas SIN COSTO.
  2. Recepción en nuestro VoperCenter: Marco Bruto 1369, a pasos del Montevideo Shopping, de Lunes a Viernes de 11 a 19.00hs, y Sábados de 10 a 13

Al igual que tú, los compradores quieren recibir las prendas en perfecto estado. Por favor no te ofendas si no podemos elegir tus piezas. Vopero no funcionaría sin tus prendas, así que si podemos ingresarla al inventario, lo haremos.

¿Qué hacen con las prendas no aceptadas?

Según hayas seleccionado al momento de registro, podremos:

  1. Donarlas a Ceprodih, que sumado a nuestro aporte económico, tus prendas llegan a mujeres en situación vulnerable, re-circulándolas en sus talleres de upcycling para darle una nueva vida.
  2. Regresarlas a tu domicilio, sin esfuerzo. Vopero gestiona el envío, cuyo costo logístico asociado es de $200 a deducir de tus futuras ganancias.

     ¿Hay un mínimo de prendas para vender? Y un máximo?

    Recomendamos seleccionar entre 15 y 30 prendas en excelente estado para vender; usualmente un 50% de las prendas supera la inspección de calidad. Si tenés prendas que ya no usas, que no alcanzan nuestro estándar de calidad, y querés donarlas, entregalo en una bolsa separada al momento de pick-up en tu domicilio, o drop-off en el VoperCenter, de modo de que se done en forma directa. Recordá que solo aceptaremos una bolsa, con un máximo de 30 artículos. 

    Si ya entregué una bolsa, ¿puedo mandar más artículos?

    Podrás hacerlo cuando hayas vendido un 25% de tu vopero activo. En ese momento, te habilitaremos para que pidas otra bolsa y sigas vopeando. Nuestro objetivo es que TODOS puedan tener su vopero.

    ¿Qué tipo de prendas aceptan y cuales son las condiciones?

    • Prendas de estación
    • De marcas conocidas (sin etiqueta, sin marca, o marcas no conocidas no son aceptadas a menos que sea realmente una pieza única).
    • Sin uso o en excelente estado (como nuevas).
    • Limpias (recién lavadas).
    • Sin manchas, ni roturas, ni peeling, ni ningún rastro de uso.
    • Calzado (solo en muy buen estado con la suela como nueva)
    • Accesorios: carteras, cinturones, pañuelos, anteojos, etc.
    • No aceptamos falsificaciones ni imitaciones

     

    ¿Cómo se fijan los precios de venta?

    El equipo Vopero establecerá un precio sugerido al momento de listar tu prenda, teniendo en cuenta la marca, el precio original y la temporada. Luego de listados, te notificamos y podrás editar todos los precios ya que tu Vopero te pertenece. Para incentivar la venta, a los 90 días de publicado tu Vopero, reduciremos un 10% el precio de venta por semana, hasta totalizar un 70% de descuento (cumpliendo un total de 40 días adicionales en promoción). Luego de dicho plazo, si el mercado no le encontró valor, te daremos la opción de (A) retirarlo (sin costo, hasta una semana desde que se notifica), (B) donarlo, (C) que se envíe a tu domicilio (costo asociado $U 300) o (D) optar por acciones comerciales adicionales que te propondrá nuestro equipo comercial.

    ¿Cómo me pagan mis ventas y cuándo?

    Para ver tus prendas disponibles y vendidas puedes entrar al link de tu vopero y chequear el cartelito de "VENDIDA" (www.vopero.com/collections/elnombredetuvopero). El pago se realiza la primera semana de mes vencido. 

    A partir de Mayo 2021 estará disponible nuestra APP para dispositivos IOs y Android. Deberás descargarla para lograr el control total de tu Vopero, como editar precios, agregar detalles de tus prendas y transferir el dinero generado por tus ventas directo a tu cuenta bancaria.

    Recuerda que hay compradores que pagan en redes de cobranza (cuentan con un plazo de 5 días hábiles), u otros que solicitan una devolución (la compra puede cancelarse hasta 24 horas después de recibida), por lo que tus prendas que hoy figuran VENDIDAS, mañana quizás vuelvan a estar disponibles.